miércoles, 28 de septiembre de 2011

La calabaza del jardín...

Con que gusto descubrimos en el jardín un regalo maravilloso.... una planta de calabaza..!!! al principio, dudamos si era o no, pues nadie habia sembrado una semilla de calabaza , pero fueron pasando los días y los niños y yo saliamos diario a comprobar que si era la planta de calabaza... y un domingo que jugabamos en el jardín.. que agradable sorpresa cuando vimos como nuestra pequeña planta era ya una gigantesca enredadera y aparte ya tenia flores!


Estaba tan linda y fué asi como comprobamos que en efecto , era flor de calabaza, no había duda... y asi cada domingo desde hace ya seis aproximadamente salimos a revisar nuestra planta.
Pero... nos sigue sorprendiendo! no es una planta de calabaza pequeña...resulta que es Calabaza de Castilla, y ya tiene diez calabazas muy grandes, en espera de seguir creciendo..

Ayer cuando vino el abuelo de visita, recordé que son sus favoritas desde siempre asi, que el nos explico, que esperaramos a que la guía secara para que la calabaza sazonara más, y mientras tanto pusieramos troncos o piedras debajo de cada calabaza, para que no estuvieran en contacto directo con la tierra humeda, pues estamos en epoca de lluvias ; esto es para que no se vaya a humedecer la cascara y se heche a perder..

Estamos listos con la receta para cuando este madura, preparar el rico dulce de calabaza!! y las otras estarán presentes en el altar de muertos tradicional mexicano, que año con año montamos en casa , en honor a los bisabuelos que ya no estan con nosotros y que en especial al abuelo Maurilio le encantaba el dulce de Calabaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!