sábado, 11 de febrero de 2012

Armonizando tu mente y espíritu…. la enfermedad no puede existir!

“El Dr. Bach al igual que Paracelso o Hahnemann afirmó que si los aspectos mental y espiritual se encuentran en armonía, la enfermedad no puede existir y que se puede juzgar la salud a partir de la felicidad.”
La Terapia Floral de Edward Bach, se basa en la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores, árboles y arbustos silvestres de la zona de Galles, Inglaterra.




Sus propiedades curadoras fueron descubiertas entre los años 1926 y 1934 por el Dr. Edward Bach; quien considera al hombre de manera tridimensional: mental, emocional-espiritual y física. (La terapia de las flores de Bach fue aceptada por OMS en 1976 como medicina alternativa)
Los 38 remedios Florales del Dr. Edward Bach, durante años han sido utilizados como una herramienta más para armonizar los estados de ánimo negativos.


Emociones en discordancia nos ocasionan los padecimientos físicos.
Las enfermedades del cuerpo son síntomas. Tal como decía Bach "nuestros temores, nuestras aprehensiones, nuestras ansiedades y demás son los que abren la puerta a la invasión de la enfermedad".



Es Absurdo desde mi punto de vista, esperar que un malestar desaparezca por completo con la toma de un medicamento ,que lo que hace es brindarnos un bienestar temporal, pues al cabo de los días, meses, o años los síntomas del padecimiento vuelven con mayor intensidad
¿ por qué?.... Porque el estado emocional negativo que nos está produciendo estos síntomas sigue ahí, y por consiguiente el malestar no desaparecerá del todo mientras lo que lo está provocando no sea tratado en primer lugar.

Es más sensato entonces conocer la emoción desequilibrada para así poder cambiar su vibración a través de la terapia floral, y como resultado la mejoría viene sola.


Como este ejemplo hay muchos, y a través de los años, ha habido estudios serios que nos revelan la relación de nuestros pensamientos/ emociones con las enfermedades, desde alergias por la actitud intolerante, hasta tumores derivados de años de odios acumulados.

Entonces qué hacer? Propongo poco a poco ir sustituyendo nuestros pensamientos negativos por positivos, hacer uso de las herramientas que estén a nuestro alcance, como libros especializados en la ayuda a mejorar nuestra inteligencia emocional, a sanar nuestras emociones.


Al final de esta nota, hare una pequeña lista de libros recomendados para este tema.

Otra de los medios de autoayuda que tenemos es el ejercicio y la yoga, Liberando nuestras emociones por medio del ejercicio y aprendiendo a respirar y la meditación con la yoga, estamos avanzando bastante en nuestro propia curación.




El arte es otro instrumento valioso en nuestra vida, si de sacar lo que traemos adentro se trata, es el medio ideal, la pintura, escritura, danza, música, en fin lo que nos haga sentir bien.

Por último y no por ello menos importante, me enfocaré a la Terapia de Flores de Bach, estas actúan de una manera tan sutil en restaurar la energía vibracional bloqueada, misma que no puede fluir a través de nuestro campo áurico, provocando géstales que impiden el flujo continuo de energía, derivando en malestares emocionales y físicos que si no se atienden a tiempo terminan en la enfermedad.



Armonizándonos con el universo sin darnos cuenta, proyectando así nuestro verdadero ser .las flores de Bach son una fuerte y confiable herramienta para toda la familia.
Acerquémonos entonces a los Remedios Florales y dejémonos contagiar de su energía!
Vane

Lecturas recomendadas:

2 comentarios:

  1. precioso tu blog cariño te invito a que te pases por el mio de autoayuda http://scalyterapias.blogspot.com
    y si quieres este es el otro de manualidades http://atelierscaly.blogspot.com
    gracias por compartir esto tan necesario para este momento que vivimos...besis SCALY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias scaly... En este momento entrare a tus blogs y te dejo mis opiniones! Abrazos! Vane

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!