viernes, 9 de marzo de 2012

Los usos de la grenetina en la salud y belleza

Me dí a la tarea de buscar por la web, los beneficios y usos de la grenetina , pues en repetidas ocasiones, he escuchado de mujeres que la tomaban a diario, o bien escuchaba a las estilistas recomendar tomar grenetina a diario para que creciera el cabello.

Pues bien, aquí les comparto la información, Muy interesante y estoy segura empezaran a tomarla mañana mismo, como un complemento alimenticio.

La grenetina, ese polvo color beige sin sabor, que es conocido por la mayoria por su uso en la cocina para preparar gelatinas y muy sencillo conseguirla, en el supermercado lo venden en una cajita que contiene 4 sobres de 10g sin sabor, aunque en lo personal, la consigo a granel en la central de abastos, la nacional o la importada, las dos son de buena calidad y precio.



La grenetina es un alimento que se ha usado desde la época del antiguo Egipto no sólo como base para preparar alimentos, sino para elaborar cosméticos y medicamentos.

¿Qué es la Grenetina?

La grenetina es una sustancia sólida, translúcida, incolora ,casi insípida, que es el resultado de un compuesto elaborado con los huesos y pieles animales, principalmente del cerdo y la res el cual, a través de una serie de procedimientos, es separado de la grasa.

Su elemento principal es una proteína llamada colágeno la cual, disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas, adquiere especial consistencia conocida como coloidal, la cual se encuentra justo entre los estados líquido y sólido.

Una de sus propiedades es que se disuelve cuando se expone a altas temperaturas y se coagula, cuaja o solidifica a bajas temperaturas.

Estas propiedades son aprovechadas por la industria de la cocina para elaborar todo tipo de gelatinas.

Para que se usa y que beneficios obtengo al tomar grenetina?

  • Se emplea en dietas para tratar problemas en articulaciones.
  • Contiene proteínas y sales minerales (menos del 1%).
  • Produce aumento de hidroxiprolina, componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones.
  • Fortalece huesos y combate artritis.
  • Es de fácil digestión.
  • Contiene arginina, aminoácido con el cual el organismo elabora creatina, compuesto vital para las células musculares que es capaz de aumentar el peso de un atleta sin añadir grasa.
  • Produce sensación de saciedad: tiene la peculiaridad de retener líquidos, evitando que éstos salgan inmediatamente del estómago y brindando sensación de saciedad.
  • Ayuda a tratar trastornos estomacales como gastritis y acidez estomacal ya que ayuda a neutralizar la producción excesiva de ácidos gástricos, que son “encapsulados” por las moléculas de grenetina, volviéndolos menos dañinos y reduciendo el riesgo de gastritis.
  • Ayuda a prevenir estreñimiento.
  • La gelatina, elaborada con grenetina, es recomendada con frecuencia por médicos para que se incluya en las dietas de personas con obesidad y diabetes.
  • Esto ayuda a reducir la tentación de las golosinas, siempre y cuando las gelatinas no contengan azúcar ni azúcar de dieta, está última mucho más nociva que la primera.
  • La grenetina contiene calcio, por lo que se recomienda su consumo a niños, a mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, para evitar el faltante de este mineral durante estás importantes etapas.
  • Recomendada para deportistas.
Uso en cosmética:

  • Estimula el crecimiento del cabello, y lo hidrata .
  • Fortalece las uñas.
  • Atrasa la aparicion de líneas de expresión, debido al colageno que contiene.


                   Usos en la cocina
  • Principalmente se usa para elaborar gelatinas, mousses y espesar cremas.
  • Con ella también se elaboran las conocidas gomitas (pedacitos de gelatina dura recubiertos de azúcar), ates y algunos dulces.


Se recomienda tomar dos cucharadas diarias de grenetina, disuelta en un vaso de agua al tiempo, tomandose inmediatamente para evitar que cuaje en el vaso.

Espero les sirva esta información, y si tienen mas usos que conozcan, por favor compartanlos conmigo! Abrazos, Vane.

21 comentarios:

  1. muy buena informacion yo sufro d desgaste d cartilago en rodillas y me es muy doloroso m recomendaron una amiguita tomar grenetina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo es buenisima se la recomiendo a mi me detectaron osteorosis y era un dolor de huesos tome pastillas a morir me recomendaron la GRENETINA y estoy fasinada deje las pastillas que tanto dañan y ahora solo tomo GRENETINA y creame an redusido el dolor de articulaciones bastante ES MARAVILLOSA tomela

      Eliminar
    2. Ojalá te sirva la grenetina, excelente complemento.. 😀

      Eliminar
  2. Tomandola diluida en agua, no cuaja dentro del cuerpo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la grenetina se diluye en el calor, y el cuerpo por dentro tenemos una temperatura que no permite cuajar la grenetina. Saludos y gracias x visitar el blog!

      Eliminar
  3. excelente la pag. y gracias por la info... dígame que cantidad de gr por litro de agua se utiliza la grenetina vacuna... para una gelatina rellena de frutas...gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿ que puedo echarle a la grenetna para poder qutar ese sabor raro?

    ResponderEliminar
  5. Excelente para dolor de articulaciones

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Excelente información, solo necesito saber si se puede tomar por las mañanas y por las noches ya que últimamente cuando hago ejercicio me por las noches me duelen mis rodillas.
    Espero respuesta 😉

    ResponderEliminar
  7. TIENE 15 DIAS QUE LA ESTOY TOMANDO ,,EN VERDAD ES UNA MARAVILLA..SUPER RECOMENDABLE...

    ResponderEliminar
  8. Muy recomendable, gracias por tu contribución 🤗

    ResponderEliminar
  9. Se toma en la mañana y en la noche o nadas en ayunas

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Se toma en ayunas o a cualquier hora del día ... Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Se toma en ayunas o a cualquier hora del día ... Gracias��

    ResponderEliminar
  12. Muy buena información gracias por compartirla, saludos y bendiciones para todos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!