lunes, 12 de marzo de 2012

Las 1000 cosas que hace una mamá que trabaja.

Parece fàcil empezar la semana, y querer hacer todo lo que nos proponemos, pero lograrlo significarà comprometernos a una rutina, un paso rapido y constancia, a veces da risa , a veces da mucho cansancio, otras estres y otras ganas de salir corriendo y hacer huelga.  Pero  si lo hacemos por conviccion y felices del desempeño personal y tus metas personales bien trazadas, serà màs sencillo lograrlo.

Las mujeres tenemos una carga y responsabilidad como eje de la familia, desde tiempos remotos ha sido ese nuestro roll.  Y es en la actualidad que se ha complicado aùn màs, debido a que queremos compaginar nuestra necesidad de tener proyectos personales de trabajo, con nuestro instinto maternal, que incluye hacernos cargo de los retoños y del hogar.

Nadie nos explico que serìa doble trabajo, pues los niños cuando regresan del colegio, siguen requiriendo la energìa de mama, para hacer tareas, sentarse a comer nutritivo, enseñarles buenos modales en la mesa, que se bañen, que jueguen y que se duerman con un cuento, todo requiere baterìa extra.

Es entonces que tenemos que echar mano de todo lo posible para mantenernos saludables, fuertes y encima guapas.. que gran paquete nos toca!!! pero somos seres fuertes que nos las ingeniamos para hacer maravillas con el tiempo y los recursos que tengamos a la mano.

Las horas del dìa pasan y nos damos cuenta que no hemos parado a descansar, asi que esta muy bien que nos demos aunque sea media hora al dia, para sentarnos a tomar aire, cafe o simplemente pensar en nada, para seguir con buena actitud la jornada.

.... suena la alarma a las 5:30 am.. parece que nos acabamos de acostar a dormir, pues los ojos aùn duelen al intentar abrirlos!, en fin, nos levantamos y comienza la carrera!!! Lavarse la cara, los dientes, una peinadita ( porque aunque en pijamas todavìa un rato màs,  queremos dar al marido y  a los hijos una cara fresca y agradable)

A la cocina, a empezar las labores y rituales personales,que incluye el estar bien de salud, y comenzamos  al  tomar el vaso de agua tibio con limòn, para desintoxicar el organismo, bajar de peso, y de paso una buena dosis de vitamina C. 

Despues nos tomamos las dos cucharadas de grenetina disueltas en agua, para fortalecer el cabello y las uñas.  Seguimos a licuar las 10 cucharadas de alpiste (previamente remojadas en agua la noche anterior) las, colamos y las tomamos.

Ya con la sensacion del estomago lleno de agua, lavamos la licuadora, para hacer el famoso jugo verde con Nopal, Toronja , piña y apio, ideal para bajar los niveles de colesterol, quemar grasa y desintoxicar el organismo. 

Y sin olvidar nuestros suplementos alimencticios bàsicos como Omega 3, lecitina de soya, alga sprirulina, etc..   ( que francamente  muy seguido me pongo en huelga de tomar tanta cosa, y dejo periodos sin hacer casi nada de eso)

Para esto  ya ha pasado media hora haciendo todo esto en la cocina, y ya es hora de hacer una pausa en nuestra rutina, para atender a la tribu que baja a desayunar para irse al cole... ( no harè lista del show aparte que es lograr que tres pequeños de 7,5 y 4 años y el marido esten cambiados, desayunados, peinados y con las loncheras listas a mas tardar a las 7 para irse ) 

Por fin vuelve la "tranquilidad" , es entonces que corremos a bañarnos, y continuar con la rutina de belleza, empezamos el baño con el shampoo especial para dejar el cabello hermoso y que crezca rapido, (shampoo preparado con 15 dias antes, licuando 1/2 cebolla en un litro de shampoo , y agregando 20 gotas de aceite esencial de Romero) se deja puesto el shampoo 3 minutos en lo que nos enjabonamos .
Nos ponemos el exfoliante natural (con sal de grano, aceite de almendrasy gotas de aceite esencial de geranio)  nos enjuagamos el cabello y aplicamos nuestro shampoo normal, para que no  vaya a quedar oliendo a ensalada, con eso de la cebolla..

Sigue el aplicamos  el tratamiento especial que se deja un minuto sobre el cabello y listo, salimos hermosas y olorosas de la regadera.

Nos llenamos de crema el cuerpo, nos vestimos ( sin olvidar la faja, que nos recomendaron para que se nos formara la cinturita como en la epoca de las abuelas que siempre llevaban corsè y cinturones apretados).  Sigue el show de la peinada, con tratamientos para que la plancha y la secadora no maltrate el cabello, el gel o mouse especial para el tipo de cabello..

Nos maquillamos queriendo recordar las tecnicas que hemos aprendido o visto, para tapar imperfecciones, resaltar , hacer milagros con las pocas pestañas ( comprando el rimel que prometa màs). Si somos de boca pequeña, maquillarla para que se vea mas grande, y si somos trompuditas, maquillarla para disimularla.. Sacar los pelitos de la ceja que salen donde no va la forma, etc.

Y todo este ritual lo hacemos en un dìa normal! sin tomar en cuenta que las que somos mamas, y trabajamos tenemos que dejar lista la comida, o por lo menos aventajada, Casa en orden, o medio recojida.  

Pero.. y que desayunamos nosotras? Pues en la bolsa echamos un yogurth de beber sin grasa, alguna barra nutritiva y una fruta, ( pues la colaciòn a media mañana es bàsica). Salimos corriendo sin olvidar los pendientes de ida o de vuelta, como Tintoreria, super, gasolina, recojer hijos, etc..

Y por fin, llegamos a la oficina. y empezamos, ahora si, la actividad..  


Las que somos mamas que trabajan medio dìa, sabràn que llegar a las 4, o 5 de la tarde con hijos a casa, tambien es un huracan, sacar todo de las mochilas de los enanos, notas de las misses, tareas pendientes, avisos de juntas, festivales o trabajos extras. 

Pero sentarse a comer en familia y verles las caritas felices a todos disfrutando la comida y la compañìa... no tiene precio, y con eso basta para al dìa siguiente volver a empezar con entusiasmo el dìa.!

Si alguien se identifica con este correr diario, por favor compartan sus experiencias y anecdotas  para no sentirnos solas en esto!! 

Con mucho cariño,
Vane

  

3 comentarios:

  1. Muy sabio!!!, gracias por visitar mi blog y comentar.
    Me gusto tu blog me sentí como en tu casa.
    Felicidades,

    ResponderEliminar
  2. Gracias x tus comentarios Pilar, yo también me sentí en ambiente hogareño en tu blog! Q tengas linda semana!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!