miércoles, 18 de abril de 2012

y la Alcachofa?

Por lo general, al escuchar Alcachofa, se les viene a la mente ampolletas para adelgazar, y cosas por el estilo, pero independientemente de eso, la Alcachofa es un vegetal con magnificas cualidades alimenticias, y por si fuera poco su peculiar sabor, combinado con exquisitas recetas, es un alimento difícil de rechazar. 

Preparándolo elaboradamente, o tan solo cocinado al vapor es un platillo único que vale la pena probar.
La actual alcachofera es una planta que proviene de la alcachofera silvestre del este de África que posteriormente  fue extendiendo su cultivo a lo largo de todos los países del mediterráneo de occidente.
Los egipcios, romanos y griegos las consumían en abundancia, y actualmente los mayores productores de alcachofas en el mundo son Italia, España, Estados Unidos,  Argentina, México, Perú, Egipto y China.

La alcachofa tiene vitaminas A, Y B es muy rica en sales minerales, en vitaminas, fósforo y yodo, hierro, calcio, goma, azúcar, magnesio y azufre.
La alcachofa conviene mucho a los anémicos comida con zumo de limón o jugo de tomate por sus vitaminas en hierro.  A los enfermos del hígado por sus vitaminas yódicas.
Para los diabéticos, tomada con limón o conjugo de tomate, es de suma importancia para su curación.

Como alimento que usamos en nuestras mesas, la alcachofa es un gran disolvente del ácido úrico, y por lo mismo es muy indicado en las personas que sufren de reumatismo, gota, arenilla, etc.
Por el yodo que contiene, es muy útil para curar las enfermedades de la glándula tiroides, y de gran utilidad también para los diabéticos.
Les comparto el link de un video de cómo cocer las alcachofas, y otro con una receta buenísima.


Espero se animen a probarlas, en cualquier supermercado grande las encuentran y las disfruten tanto como nosotros las disfrutamos en familia.
Con cariño, Vane.

1 comentario:

  1. Qué buen post. He querido inventarme un par de recetas, así que esta es buena motivación. Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!