miércoles, 29 de mayo de 2013

Será que me inspira la lluvia?

Comienza a llover y busco un café para tener el cuadro completo: lluvia, café y mi eterno suspiro por la lluvia.

No es melancolía… y tampoco es que me ponga sentimental… es una sensación de paz total combinada con el aroma a tierra mojada que me provoca un estado de reflexión total mientras veo caer las gotas de lluvia….

No importa si es tormenta o son simples chispitas de agua el efecto que causa en mi es el mismo.

Rodeada estoy de seres maravillosos, de los cuales disfruto su risa, su amor, su energía, sus charlas, pero cuando estoy sola ,también disfruto el silencio de mi entorno, concentrada mis pensamientos, a veces complicados, a veces llanos.. pero igual son míos y me acompañan siempre.

Me declaro enamorada de la vida, de sus matices, de sus olores y sensaciones, será por eso que me inspira la lluvia?

Bonita tarde... Vane


miércoles, 22 de mayo de 2013

Como agua de Mayo!!

Estamos en plena época de calor, y eso de estar a 34 grados a pesar de que no es lo mío siempre trato de sacarle provecho a cada estación, pues cada una tiene lo suyo, no creen?

En este mes es cuando me acuerdo mucho de los dichos y refranes en relación al agua de mayo, pues mencionan a la ansiedad con que se espera y a la alegría con que se recibe en el campo el agua de mayo, y lo beneficiosas que son las lluvias de dicho mes para el crecimiento y granazón de los cereales.

 “Llueva para mí abril y mayo, y para ti, todo el año”. 
“Ser bienvenido, como agua de mayo”.
 “¡Agua,, Dios, y venga mayo!”. 
“Agua de por mayo, pan para todo el año”.
 “Agua de mayo hace crecer el pelo” (se refiere a los campos y no a las cabezas jaja).

Me propongo seguir disfrutando de la temporada y por lo pronto nosotros ya fuimos a comprar las famosas "pitayas" al pueblo de Santa Anita, y cuando mis hijos vieron que pasamos el puesto de coco gritaron emocionados que nos detuviéramos a comprar! jaja asi que también llegamos a casa con coco bien frío!  
Por supuesto no puede faltar en esta epoca , ir en las tardes de fin de semana a Chapalita a las famosas nieves de garrafa.


Los dejo.. Y quedo esperando el agua de Mayo!, que ya no tarda en llegar!

Hasta pronto....

Vane